marketing

marketing
un shot de marketing

Nuestros datos almacenados en internet podrían utilizarse para predecir el futuro.

Son múltiples las aplicaciones que se han presentado recientemente a partir de nuestras interacciones en la web. Escuchar a nuestros actuales y potenciales clientes, a la competencia directa e indirecta o a empresas de diferentes sectores en los que nos desempañamos, nos ha enseñado a emprender acciones de prospectiva a partir de comentarios, campañas, notas, preguntas, ruidos, etc.

Pero ¿es posible revelar las leyes sociológicas de la conducta humana a partir de la información almacenada en internet?

En esta ocasión referencio un articulo muy interesante publicado en Marketingdirecto.com, Espero con el tiempo y con la ayuda de internet solucionemos preguntas como ¿para qué estamos en este mundo?

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/bases-de-datos-y-crm/nuestros-datos-almacenados-en-internet-podrian-utilizarse-para-predecir-el-futuro/

1 comentario:

  1. Un comentario al respecto es que de hecho en universidades de alto nivel de investigación, se ha trabajado por años temas como Machine Learning, mediante el cuál los datos almacenados en nuestras interacciones con Internet, "aprenden" mediante algoritmos, permitiendo predecir el siguiente gusto o acción en Internet. Un tema de largo alcance, que sin duda pide pista para revolucionar la manera en que vemos, usamos y predecimos la vida en Internet.

    ResponderEliminar